Historia de Replega. Feria del Coleccionismo de Monzón

Un coleccionista montisonense de pegatinas en el 2004 materializó el sueño de convertir a Monzón en un punto de referencia en el mundo del coleccionismo. Ese año Chorche Paniello, inauguró la I Feria Nacional del Coleccionismo REPLEGA con la presencia del delegado del Gobierno de Aragón y con la participación de unos 19 stands y 17 asociaciones o clubs de coleccionismo. Se convirtió en un visionario ya que su pasión por las pegatinas y sus encuentros y trobadas le hizo diseñar una Feria que condensara todo lo que un coleccionista viene a buscar. Así Replega se convirtió en un referente desde sus inicios, consolidándose no solo como uno de los eventos de estas características más importantes en España sino también de amplia repercusión e interés en Andorra, Francia o Portugal situándola también en Europa.

En la actualidad el conjunto de los participantes provienen de más de 10 comunidades autónomas, algo difícil de conseguir en las quedadas y encuentros de coleccionistas que se realizan en el resto de la geografía española. Replega se ha convertido en un imán para melómanos que buscan objetos raros o difíciles de encontrar para sus colecciones como vinilos, comics, pegatinas, postales, pins, llaveros, botellas de cerveza, chapas, marcapáginas y desde luego la filatelia y la numismática.

La esencia de Replega está compuesta de coleccionistas que acuden cada primer fin de semana a Monzón para relacionarse con otras personas que comparten su pasión y conectar con ellas. Este interés no solo se basa en la adquisición del objeto de colección sino en conocer la historia del mismo, sus características específicas, las circunstancias en las que se crea, etc..